Noticias

01 MAY

LA PAPELERIA multipapel

Somos LA PAPELERIA un proyecto que nace con tres papelerías Castellano Manchegas que se unen para compartir sinergias.
LA PAPELERIA multipapel

LA PAPELERÍA es un nuevo grupo de papelerías que nace en Castilla la Mancha con tres papelerías y con vocación de crecer y que pronto seamos más papelerías.

La papeleria en Argamasilla de Alba, La Papelería Europa en Ciudad Real y ahora La Papelería Multipapel en Illescas, somos papelerías que se unen para gestionar conjuntamente marketing imagen y publicidad de las tiendas, estrategia de compras y ventas conjuntas y sobre todo un software de gestión y página web común.

Este 2021 ha sido un año difícil para el comercio en general, y como no puede ser de otra forma para las papelerías. La amenaza de los operadores web internacionales que ya estaba en el mercado desde hace unos años ha crecido exponencialmente desde que comenzó la pandemia... la gente puede pedir para que me envíen un lapicero de 0,25€. Es algo contra lo que no podemos luchar, nos gustaría ser nostálgicos y convencer a todo el mundo del daño que hacen si todos los comercios de proximidad desaparecemos... la realidad es que cada día cierran más papelerías y lo que queremos es unir sinergias y ahorrar costes para ser más competitivos. Con esta agrupación queremos adaptarnos a esta nueva situación y juntos conseguir perdurar.

Queremos dedicarnos a vender y atender a los clientes de nuestras tiendas lo mejor posible, que nos identifiquen como lo que somos, profesionales de la venta en nuestras papelerías. No perder el tiempo en la gestión contable, no perder tiempo en las negociaciones de proveedores, no perder el tiempo en las redes sociales, en la publicidad y el marketing. Pero igual que no queremos perder el tiempo si queremos tener controlado compartiendo gastos y recursos.

A diferencia de un grupo de compras, en LA PAPELERIA no solo compartimos sinergias de compras, compartimos la dirección, puesto que también arriesgamos nuestro dinero, aportando capital a cada uno de los proyectos desde la central para que sean viables y económicamente estables.

No somos una franquicia de papelería, las franquicias que hay hoy en día en el sector de la papelería solo buscan su negocio, hacer franquiciados, y ganar comisiones por lo que venden sus franquiciados, sin importarles demasiado el beneficio de cada tienda, pues con que paguen los cánones de entrada y luego las cuotas mensuales es suficiente. No conocen el sector sólo lo que les venden los fabricantes de papelería que les pagan por meter sus productos en sus folletos publicitarios y en sus tiendas sin importarle si se venden o si aportan beneficios a sus franquiciados. Ellos dicen que aportan un saber hacer... pero de lo que ellos saben es de vender franquicias y no de vender bolígrafos, papel, pinturas, libros, etiquetas, nosotros sí sabemos de eso porque es lo que sabemos hacer y lo que hacemos todos los días.

Nuestro ámbito es Castilla la Mancha, que a priori parece que no aporta mucho valor al proyecto, pero si lo consideramos un pilar para el proyecto por dos motivos, no somos ambiciosos, con un macro proyecto nacido en una oficina de una gran urbe española, sino de una comunidad normal, no llegamos a ser la España vaciada, pero si gente de su tierra de una tierra normal con los pies en el suelo. También lo consideramos como castellano manchegos un proyecto con miras a largo plazo como nuestra comunidad con gran historia, pero sin la prisa de una gran urbe, poco a poco iremos sumando papelerías a este proyecto, pero solo aquellas que comulguen con nuestra forma de hacer las cosas y que sumen.

Juntos compraremos mejor lo que nos permitirá vender a mejores precios, nos permitirá llegar a proyectos conjuntos sin perder la mirada de nuestro pequeño comercio local.

Al ser socios, socios de verdad, de los que nos jugamos "el pan de nuestros hijos" en lo que hacemos,  somos del mismo equipo compartimos todo lo que sabemos hacer bien, seguro que sumaremos más que solos en nuestra papeleria de pueblo, o barrio.  No somos como un grupo de compras donde sólo comparten algunos, y donde todos quieren recibir y ninguno soltar por si los copian.

Un pilar importante será gestionar nuestras papelerías con un sistema de gestión informático común. Un trabajo tedioso para cualquier papelero librero es dar de alta miles de productos, que se venden una o ninguna unidad y que debe estar dado de alta para poderlo vender en nuestra papelería, nuestro sistema de gestión nos permite olvidarnos de todo ese tiempo... y no solo dar de alta sino mantener todos esos artículos al día, ahora lo hacemos juntos apoyados en esta potente herramienta.

Otro trabajo que todas las pymes estamos obligados hacer es una buena labor contable, y gestión de cobros y pagos, a la que no prestamos la atención necesaria. Lo que nos convierte en días de carreras cuando se aproxima la fecha de los impuestos con gestores que muchas veces comenten fallos o no llegamos a contabilizar a tiempo todo, lo que se convierte en multas con la hacienda pública. También la gestión de pagos y cobros a matacaballo, produce cobros o reclamaciones que cuando te quieres dar cuenta la empresa ha quebrado y nadie te paga la factura.... lo que a muchas pequeñas papelerías les ha costado la supervivencia o al menos una inseguridad en las tiranteces de tesorería. Ahora entre todos podemos disponer de personal encargado de la contabilidad, y de la gestión de pagos en nuestra propia empresa, no a tiempo completo pero que dedica unas horas a controlar eso, y que usa nuestro mismo sistema informático, nuestro mismo idioma, no es un gestor externo que dedica unas horas corriendo a nuestra contabilidad.

Probablemente si eres un cliente de LA PAPELERIA todo lo que contamos en este artículo te importa poco, pero sí que somos y peleamos por ser una empresa moderna y que une sinergias para que tu compres a mejor precio, con una gran agilidad. Que cuando entres a una de nuestras tiendas puedas ver que no somos una papelería más, que somos un grupo de profesionales a tu servicio.

Si eres un "papelero" "librero" y has llegado a leer hasta aquí este artículo es que eres uno de esos entusiasmados en la papelería, que aunque te gusta tu trabajo te agobia ratos sólo, haciendo números para seguir peleando, que gastas mucho tiempo en dar de alta artículos innecesariamente, que no sabes si ganas o pierdes dinero, que sólo sobrevives al día a día. Si te preocupa todo esto, y eres de los que crees que juntos y compartiendo con otros siempre ganarás más, eres de los nuestros, estamos seguros que si has aguantado con una papelería librería abierta todos estos años eres una persona currante como nosotros, y buscamos gente como tú.

Volver a noticias