Noticias

01 JUN

Tizas con polvo

Un buen amigo visitando nuestra papelería de Illescas, me dijo se nota la solera de tu papelería viendo estas tizas que tienen más de 25 años,... yo le dije estas equivocado son nuevas ayer vendí unas cuantas cajas de esas tizas con polvo.
Tizas con polvo

En las estanterías físicas, o si buscas por internet en nuestra web puedes encotrar tizas de yeso normales, si las tizas con polvo!. Si esas que teniamos de toda la vida en las aulas, en su día veninan en un envoltorio de un papel parafinado. Que las recuerdas!.

No eran uniformes en el trazo pues eran y son un puro trozo de yeso en forma cuadrada a veces cuando escribias en la pizarra se atascaban o hacian un ruido estridente que a muchos alumnos les daba y les da grima. 

Si es verdad es que la solera de LA PAPELERÍA MULTIPAPEL, nos da pie a conocer muchos productos y sus respectivos  proveedores de antaño, algunos productos aunque los seguimos vendiendo a veces nos ocurre que cuando los vamos a pedir los han descatalogado, los buscamos incluso en mercados internacionales pero muy a pesar nuestro los tenemos que retirar de nuestras papelerías físicas o nuestra papepelería online. No es el caso de las tizas que por ahora las vendemos bien y tenemos el suministro asegurado.

Las tizas cuadradas de yeso, de las que estamos hablando apenas las vendemos para colegios, institutos o universidades, en esos sitios seguimos vendiendo las nuevas tizas sin polvo, las de ROBERCOLOR o las nuevas tizas de nuestra marca CAMPUS. Sabemos incluso que hay una normativa europea que desaconseja el uso de tizas,   emitió en el año 2003 una recomendación (2003/670/CE) La recomendación de la UE contemplaba una serie de medidas ejemplares: eliminar las tizas cuadradas (incluso las denominadas "antipolvo") y sustituirlas por rotuladores y pizarras de plástico; vigilar las condiciones de temperatura, humedad y ventilación de las aulas. Por eso cada día vendemos para la educación vendemos más rotuladores de pizarra blanca, ahora además disponemos de un gran rotulador de tinta líquida (dura mucho más pues no tiene la esponjilla de tinta sino que es tinta líquida una vez se agota se recarga).

Ya dedicaremos otro artículo de nuestro blog de papelería a los rotuladores de pizarra  aquí estamos hablando de las tizas de blancas cuadradas cásicas, Estas tizas cuadradas de yeso puro las vendemos para marcar, son tizas que usan herreros, pueden marcar hierros incluso a altas temperaturas, tizas usadas por torneros, tizas para albañiles, o tizas para carpinteros, incluso hace poco me llamó un escultor que usaba las tizas para bocetar. Las tizas sin polvo, usan resinas o componentes que compactan y que ayudan a no tener polvo ni elementos alergenicos, lo que las hacen que pinten peor en superficies porosas, grasientas, incluso estas tizas no pintan en esas superficies. Nos gustaría que si usas estas tizas nos escribieses y nos contases como las usas.

Añadimos un uso que hicieron en un colegio para bosquejar un gran mural en su fachada, que primero dibujaron con esta tiza, ya que al ser fuerte escribia tanto en el cemento como en los ladrillos de la fachada, una vez bosquejado, lo rellenaron con pintura y quedó chulisimo.

Otro uso de nuestras tizas cuadradas es la realización de maquetas, tanto de un modo escolar como de uso mas profesional, son bastante fáciles de tallar o cortar y se pegan con facilidad con pegamento universal PLUS OFFICE

maqueta con tizas

Volver a noticias